Powered By Blogger

sábado, 27 de agosto de 2011

PERUANOS ILUSTRES: Álbum del diario "Expreso"

Entre el 13 de abril y el 9 de mayo de 1987 el diario Expreso de Lima, otrora fiel a su estilo y tradición, obsequia a su fiel lectoría la colección "Peruanos Ilustres I", el primero de cuatro albunes dedicados los personajes más emblemáticos de nuestra historia. Si bien lo más destacado de estas colecciones eran las bellas ilustraciones realizadas por el maestro retratista Oscar López Aliaga -tres albunes- y por Enrique Bartra, lo anecdótico era la manera artesanal y pobreza material en la cual se imprimían los mismos pues el "álbum" al igual que las "figuritas" o "cromos" eran parte del mismo papel periódico. Ni que decir de la impresión que en algunos casos hacían que los colores "se movieran", cosas a las cuales estábamos acostumbrados los lectores y seguidores de dichas publicaciones. Para los seguidores de Mundocomics y amantes del noveno arte les ofrecemos integramente "Peruanos Ilustres I", álbum indispensable en nuestras colecciones por las bellísimas ilustraciones del extraordinario retratista Oscar López Aliaga, el mismo que a sus 82 años sigue dibujando en la tranquilidad de su hogar con el mismo ánimo y alegría con el que lo hacía cuando trabajaba en los diarios "Ojo" y "Expreso" de Lima, ha decir de su hijo Javier López Aliaga, quien nos ha prometido un próximo encuentro con él....SIGAN MUNDOCOMICS!!!

Si desea obtener estas colecciones de manera virtual, es decir digitalizadas y enviadas en formato PDF, escribir al correo mislarocha@gmai.com    mislarocha@hotmail.com 

o al WatshApp: 948 296 714

También puede contactarme en facebok: Martín Isla Rocha









3 comentarios:

  1. RECUERDO MUY BIEN ESOS ÁLBUMES. POR ESOS AÑOS MI PAPÁ COMPRABA EL EXPRESO Y LLEGUÉ COLECCIONAR DOS DE ELLOS: "PRESIDENTES DEL PERÚ" Y "AMIGOS ILUSTRES DEL PERÚ" SOBRE LOS EXTRANJEROS QUE APORTARON SU TALENTO PARA EL DESARROLLO Y LA FORMACIÓN DE LA CULTURA PERUANA, ENTRE ELLOS, RAIMONDI, HUMBOLDT, FAUCETT, D'ONOFRIO Y MUCHOS MÁS. ES EL QUE ME GUSTA MÁS. AÚN LOS TENGO. SI ME DOY EL TIEMPO DE ESCANEARLOS SE LOS PUEDO COMPARTIR PARA QUE LOS PUBLIQUE.

    ResponderEliminar
  2. A muchos de estos personajes históricos los identifico más por los dibujos que aparecen en estos álbumes, que por sus fotos reales. Es más, algunos, hasta se ven mejor en la ilustración.

    ResponderEliminar